Urbanismo apuntala los bloques de Ayuso para facilitar la habitabilidad de las viviendas

El juez ha autorizado esta medida, que trata de asegurar la integridad física de los ocupantes

La Gerencia de Urbanismo, con autorización judicial, ha apuntalado los bloques de Ayuso para facilitar la habitabilidad de las viviendas y locales ocupados.

Como es sabido, existe un procedimiento iniciado para la declaración de ruina de los conocidos como "Bloques de Ayuso".

Dentro de este procedimiento, que se encuentra en trámite de audiencia, los Servicios Técnicos Municipales han informado que el edificio se encuentra dentro del supuesto de ruina económica, sin que se aprecien motivos para el desalojo inmediato del inmueble. En cualquier caso, el Ayuntamiento no va a resolver este procedimiento en tanto no se estudien las alegaciones de todos los afectados (propietarios e inquilinos).

No obstante, los Servicios Técnicos Municipales han apreciado la necesidad de adoptar, como medida cautelar hasta que se produzca la resolución del procedimiento, el apuntalamiento de los forjados más deteriorados del edificio.

En el día de la fecha se ha llevado a cabo dicho apuntalamiento, de forma que se incidiera lo mínimo posible en la habitabilidad de las viviendas y al funcionamiento de los locales, con el fin de asegurar la integridad física de los ocupantes y viandantes, y contando con la autorización judicial de entrada, ya que, requerida la propiedad para ello (que es a quien incumbe) no pudo realizarse por la oposición de los inquilinos.

Estas actuaciones se llevan a cabo sin perjuicio, sin menoscabo y sin interferir en las relaciones jurídico-privadas de los inquilinos con la propiedad, y en ejercicio de las funciones que esta Administración tienen encomendadas.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz