Los vecinos de Sangonera la Verde contarán con la mejor red de saneamiento

Un nuevo colector prestará este servicio

Los vecinos de Sangonera la Verde podrán disfrutar de una óptima red de saneamiento en la pedanía con la construcción de un nuevo colector, cuyo primer tramo de obras se adjudica a la UTE Hidracur SA-Compañía Trimtor en la cantidad de 195.227 euros, según ha quedado acordado hoy en Junta de Gobierno. Esta nueva infraestructura dará servicio preferentemente a las nuevas urbanizaciones que se están construyendo en la zona.

El colector discurrirá por el trazado de la nueva variante de Sangonera la Verde y las obras se realizarán al mismo tiempo que las de la carretera, para evitar molestias a los vecinos. En concreto, la nueva infraestructura partirá del cruce con la variante del Reguerón y llegará hasta el cruce con la calle Mayor de la pedanía.

La tubería será de hormigón armado y tendrá un diámetro de 1.500 mm. Alrededor de la tubería se utilizará gravilla y para rellenar la zanja zahorra artificial.

Este proyecto forma parte del plan de infraestructuras hidráulicas de la zona sur previsto por la Gerencia de Urbanismo para mejorar el saneamiento de los vecinos de esta zona.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados