El ganador del premio de investigación Diego Manzano recibe 6.000 euros y su trabajo será publicado por la Universidad

El premio ha recaído en el trabajo denominado “Resilencia y discapacidad: una aproximación positiva al estudio de la adaptación parental en familias de niños con espina bífida”

Seis mil euros y la publicación de su trabajo es el premio que recibe el ganador del Premio Nacional de Investigación Diego Manzano.

El premio ha recaído en el trabajo denominado “Resilencia y discapacidad: una aproximación positiva al estudio de la adaptación parental en familias de niños con espina bífida”, elaborado por Rosa María Limiñana Gras, Fracisco Javier Corbalán Berná y María Teresa Calvo Llena, del departamento de personalidad, evaluación tratamiento psicológicos de la Facultad de Psicología de la UMU.

Participan en esta edición el Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma, la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Totana.

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica creó una Comisión de Trabajo integrada por distintos miembros de las asociaciones de la Federación, con el propósito de llevar a cabo distintos actos y proyectos como homenaje a la labor que realizó el anterior Presidente Diego Manzano López, fallecido en 2002, en torno al colectivo de personas con discapacidad y para el mundo asociativo en general.

Son muchos los reconocimientos que se han hecho a la figura de Diego Manzano, como el homenaje realizado el pasado 28 de noviembre en el Teatro Romea, la inauguración en Totana de un Jardín que lleva su nombre, la propuesta y aprobación del Diploma de Servicios Distinguidos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; no obstante, Famdif consideró que la labor y entrega al colectivo de la discapacidad merecía un reconocimiento más.

Para ello se creó en 2003 el Premio Nacional de Investigación “ Diego Manzano”, en el que colaboran la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, el Ayuntamiento de Totana y la Universidad de Murcia.

El Premio Nacional de Investigación “Diego Manzano López” se creó con el objetivo de dinamizar, ampliar y profundizar en la investigación en el ámbito de las discapacidades físicas y orgánicas, para alcanzar mayores cotas en la calidad de vida de las personas con discapacidad y su entorno.

Los trabajos que optan a este Premio Nacional de Investigación deben basar sus investigaciones en temas relacionados con las discapacidades físicas y /u orgánicas en cualquiera de los ámbitos social, sanitario, biológico, psicosocial o educativo.

El Premio, que será editado y publicado por la Universidad de Murcia, está dotado con 6.000 euros.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz