Javalí Nuevo inicia sus fiestas esta noche con el tradicional chupinazo

Mañana se celebrará una corrida de toros con Manuel Díez, Pepín Liria y Antonio Soriano

Javalí Nuevo inicia sus fiestas esta noche con el tradicional chupinazo, que se celebrará a las 22 horas. Posteriormente habrá pasacalles y se leerá el pregón de las fiestas, a cargo del vecino del pueblo Javier González Cascales.

Para finalizar el acto se coronará a las reinas de las fiestas: Rosa María Beltrán, María Isabel Martínez y María Pilar González; y todos los vecinos disfrutarán con la actuación de Salva Ortega y la cantante Bionda. Esta noche quedarán inauguradas las carpas.

Mañana, sábado día 19 de julio, comenzarán los actos a las 12 horas con regalo de flores y degustación de cerveza con aperitivos en la plaza de la ermita. A las 18 horas se celebrará la gran corrida de toros de la ganadería Buenavista para los diestros Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Pepín Liria y Antonio Soriano. Por la noche actuará El Plata.

El domingo está previsto almuerzo motero a las 10 horas. Los participantes saldrán de la calle Real y recorrerán el pueblo. El almuerzo se celebrará a las 11 horas en el colegio Contraparada.

Por la tarde, a las 19 horas, la pedanía celebrará su primer concurso canino. Se premiará a los perros más guapos y a los más listos. A las 20 horas los grupos folclóricos realizarán una ofrenda de flores en la iglesia parroquial de La Purísima y posteriormente, a las 21 horas, se celebrará la tradicional misa huertana cantada por la peña La Horqueta.

La noche finalizará con la celebración del Festival de Floklore, con la colaboración de las peñas huertanas de la localidad Contraparada y La Horqueta, y después habrá buñuelada.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez