Murcia acoge este fin de semana el campeonato de España de ciclismo en ruta

El campeonato reunirá a 800 ciclistas

La ciudad de Murcia acoge este fin de semana el campeonato de España de ciclismo en ruta Murcia 2008. La prueba, patrocinada por la Concejalía de Deportes, reunirá a 800 ciclistas de todas las federaciones del país.

La primera prueba de la categoría master se realizará el sábado, 12 de julio a partir de las 9 horas. Se recorrerán 3 kilómetros. La segunda prueba, categoría senior, se realizará el sábado a las 11 horas, y recorrerán 7 kilómetros.

El domingo, a partir de las 8.45 horas, se celebrará la prueba master, de 5 kilómetros. A las 11.30 horas está prevista la prueba master, con un recorrido de 7 kilómetros.

La salida y la meta de todas las pruebas se realizará en la avenida Pío Baroja del Infante, a la altura de la piscina. El recorrido previsto es: Ronda Sur, Algezares, subida a la Fuensanta, Santuario de la Virgen de la Fuensanta, Monasterio de La Luz, Valle Perdido, La Alberca, carretera de El Palmar y Ronda sur. El circuito variará dependiendo de la longitud de la prueba.

Durante la celebración de las competiciones la carretera se irá cortando al tráfico alternativamente.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más