Marset (Izquierda Europea) interviene en un debate sobre el "desmantelamiento" de la Europa social

El ex eurodiputado y miembro del Secretariado del Partido de la Izquierda Europea, Pedro Marset, intervino en una charla titulada “Desmantelando la Europa Social, hoja de ruta del Neoliberalismo”, en el marco de los debates que IU+Los Verdes desarrolla en el edificio Moneo.

Marset, acompañado por la concejala Esther Herguedas, señaló ayer que los causantes del desmantelamiento de la Europa social son la creación del Acta Única Europea (1986), el tratado de Maastricht (1992) y la cumbre y el tratado de Lisboa (2000 y 2008).

Según indicó, las consecuencias del desmantelamiento, dentro del modelo neoliberal, han sido el recorte del gasto público, la privatización de empresas y servicios públicos, la rebaja de los salarios y la deslocalización del capital.

Marset señaló que estos asuntos han dado lugar a la aprobación de la directiva Bolkestein, así como a la de retorno de inmigrantes y a la de 65 horas de trabajo semanales que, unidas, dan sentido al concepto de “flexiseguridad” por el que “se desregula el mercado de trabajo avanzando hacia el despido libre”.

A este respecto, explicó que la Izquierda Europea es la única fuerza política que exige un nuevo tratado “solidario, democrático y de paz” en el seno de la Unión Europea, y que se perfila como la “única alternativa” en contra del proceso de desmantelamiento en las elecciones europeas de 2009.

Asimismo, comentó que Izquierda Europea “apoya las movilizaciones de octubre organizadas en contra de la tendencia que ataca a los trabajadores”, a lo que agregó que su partido tiene previstas campañas para paliar la precariedad laboral.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados