Marset (Izquierda Europea) interviene en un debate sobre el "desmantelamiento" de la Europa social

El ex eurodiputado y miembro del Secretariado del Partido de la Izquierda Europea, Pedro Marset, intervino en una charla titulada “Desmantelando la Europa Social, hoja de ruta del Neoliberalismo”, en el marco de los debates que IU+Los Verdes desarrolla en el edificio Moneo.

Marset, acompañado por la concejala Esther Herguedas, señaló ayer que los causantes del desmantelamiento de la Europa social son la creación del Acta Única Europea (1986), el tratado de Maastricht (1992) y la cumbre y el tratado de Lisboa (2000 y 2008).

Según indicó, las consecuencias del desmantelamiento, dentro del modelo neoliberal, han sido el recorte del gasto público, la privatización de empresas y servicios públicos, la rebaja de los salarios y la deslocalización del capital.

Marset señaló que estos asuntos han dado lugar a la aprobación de la directiva Bolkestein, así como a la de retorno de inmigrantes y a la de 65 horas de trabajo semanales que, unidas, dan sentido al concepto de “flexiseguridad” por el que “se desregula el mercado de trabajo avanzando hacia el despido libre”.

A este respecto, explicó que la Izquierda Europea es la única fuerza política que exige un nuevo tratado “solidario, democrático y de paz” en el seno de la Unión Europea, y que se perfila como la “única alternativa” en contra del proceso de desmantelamiento en las elecciones europeas de 2009.

Asimismo, comentó que Izquierda Europea “apoya las movilizaciones de octubre organizadas en contra de la tendencia que ataca a los trabajadores”, a lo que agregó que su partido tiene previstas campañas para paliar la precariedad laboral.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez