Fomento adjudica el proyecto de ampliación a tercer carril en el tramo Enlace de Orihuela-Enlace Monteagudo de la Autovía A-7, en Murcia y Alicante

El presupuesto de adjudicación asciende a 1.287.924,70 €

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, a la UTE formada por las empresas TRN Ingeniería y Planificación de Infraestructuras y CMD Domingo y Lázaro Ingenieros, el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción Autovía A-7 ampliación a tercer carril por calzada entre los puntos kilométricos 741+000 y 757+000, tramo Enlace de Orihuela/Benferri–Enlace de Monteagudo/Fortuna, en las provincias de Murcia y Alicante, con un presupuesto de adjudicación que asciende a 1.287.924,70 euros.

Las obras previstas tienen por objeto la construcción de un tercer carril por calzada en el tramo comprendido entre el p.k. 741+000 y el p.k. 757+000 de la Autovía del Mediterráneo A-7, en las provincias de Murcia y Alicante.

Características Técnicas:

Los condicionantes generales del proyecto son:

- Los carriles adicionales tendrán un ancho de 3,50 m.

- El proyecto se coordinará con el Estudio Informativo de la Variante Noroeste de Murcia de clave EI-4-MU-18 y con la autovía de conexión de la A-7 y la Autovía del Reguerón.

- Se mantendrá la coordinación adecuada con la Demarcación de Carreteras del Estado de la Comunidad de Valencia.

- El proyecto incluirá el estudio de reordenación de los accesos existentes, especialmente entre el enlace de Santomera – Abanilla y el área de descanso de Santomera, y entre el enlace de Orihuela y el de Orihuela – Benferri. Asimismo se estudiará el tratamiento necesario de los pasos superiores existentes.

- El proyecto incluirá como Anejo un documento "Análisis Ambiental, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras que se estimen necesarias.

- Se mantendrá la coordinación necesaria con la Subdirección General de Conservación y explotación a efectos de no duplicar proyectos de mejora local en el tramo considerado.

- Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios afectados, incluyendo las actuaciones que se estimen necesarias para su correcta reposición.

- Se mantendrá la coordinación adecuada con las Corporaciones Locales, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés para la redacción del proyecto.

- Al objeto de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.

- Las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a las calzadas de la carretera.

- Para facilitar la posterior toma de datos de tráfico, el proyecto incluirá la instalación de una estación de aforo fija en el p.k. 752+000, aproximadamente.

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