El Ayuntamiento sigue cumpliendo los compromisos adoptados con los vecinos de La Paz

Con la aprobación por el Pleno del texto refundido de la modificación del PGOU

El Ayuntamiento de Murcia ha concluido hoy todas las actuaciones pendientes para poder remitir el proyecto de modificación del Plan General Ordenación Urbana de La Paz a la Comunidad Autónoma. Por eso, el Alcalde ha querido destacar que “con el acuerdo adoptado hoy seguimos cumpliendo todos los compromisos que hemos adquirido con los vecinos del barrio”.

El Pleno del Ayuntamiento ha dado respuesta en la sesión celebrada esta mañana al último requerimiento de la Consejería de Obras Públicas respecto a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que afecta a la remodelación integral del barrio de La Paz.

Se trata del texto refundido en el que todas las matizaciones, iniciativas y sugerencias que han planteado los distintos órganos del Gobierno Regional se han ido cumplimentando y su resultado es el texto en el que se aclara y se maneja todo el proceso de una forma más sencilla.

El Alcalde se ha mostrado satisfecho igualmente porque al mismo tiempo el Ayuntamiento sigue garantizando la seguridad jurídica del proceso y, sobre todo, de las familias implicadas por la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en La Paz.

Asimismo, el Equipo de Gobierno ha reiterado su disposición a continuar agilizando en lo posible los trámites pendientes, especialmente dos:

La próxima semana está prevista la publicación en el BORM de la aprobación inicial del plan especial de reforma interior.

Aprobación inicial de los primeros instrumentos de gestión: el programa de actuación y los estatutos y bases de la junta de compensación.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más