Diviértete en la escuela durante el mes de julio

Las 31 Escuelas de Verano municipales ofrecen plazas para casi 1.700 niños

Un total de 31 escuelas de verano municipales organizadas por la concejalía de Calidad y Modernización de la Administración, Fiestas y Cultura Popular, que dirige Rafael Gómez darán cabida a casi 1.700 escolares para realizar actividades de ocio y tiempo libre en el mes de julio.

Como en años anteriores, la concejalía realiza 27 escuelas, más actividades en 3 centros y un programa de talleres para jóvenes, que suman un total de 31 escuelas de verano. El plazo de inscripción será del 16 al 20 de junio, en horario de 17 a 21 horas, en cada centro. El gasto previsto asciende a 125.000 euros.

La oferta de plazas asciende a 1.690. De ellas, 425 responden a un planteamiento de trabajo conjunto con la concejalía de Bienestar Social. En general, en estas escuelas, niños y niñas nacidos entre el año 1996 a 2001, ambos inclusive, podrán disfrutar de estas actividades, que se realizan del 1 al 18 de Julio de 10 a 13 horas.

Un año más, colaboran en la organización de estas escuelas las Concejalías de Medio Ambiente y Calidad Urbana (con la aportación para todas las escuelas de monitores y expertos en educación ambiental), Educación y Personal (utilización de colegios públicos) y Deportes (utilización de las piscinas). Además, un numeroso grupo de Juntas Municipales y Juntas de Distrito cooperan aportando recursos económicos, especialmente en la gestión de autobuses y excursiones.

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, que aporta 1.350 horas de monitores expertos en educación ambiental.

En la edición de este año, las Escuelas de Verano del Ayuntamiento de Murcia proponen celebrar el año Europeo del diálogo intercultural, con las exposiciones de fotografías que recogerán la diversidad cultural de nuestros barrios y pedanías. El programa de escuelas de verano se cierra con una exposición colectiva sobre la diversidad los días 16,17y 18 de julio en la sala de exposiciones del Centro Municipal de El Carmen.

Las actividades estarán encaminadas a:

1.- Posibilitar la realización de actividades de ocio en el tiempo libre de los niños durante el verano.

2.- Fomentar actitudes de tolerancia y solidaridad entre los niños.

3.- Facilitar la participación y colaboración entre los niños.

4.- Favorecer la formación en técnicas y actividades de talleres que puedan ser aplicadas posteriormente en el ocio veraniego.

5.- Propiciar los aspectos lúdicos.

6.- Reconocer la diversidad cultural y fomentar su comprensión

En general, estarán relacionadas con el Medio Ambiente, Artes Plásticas, Cocina, Deportes, Cine, Teatro, Baile, Danza y Cómic.

Los contenidos más comunes del programa de Escuelas de Verano incluirán actividades y talleres relacionados con medio ambiente, teatro, baile, artes plásticas, circo, adornos, deportes, cine, cómic, marionetas, periodismo, diversidad, además de salidas y excursiones a Terra Natura, Fuentes del Marqués, Cartagena, CEMACAM, descenso por el Río Segura, Patinaje sobre Hielo en Elche, y visitas al acuario de la universidad o Museos. Y en este año, las escuelas se suman a la Celebración del Año Europeo del Diálogo Intercultural, con la participación de todos los niños asistentes a las Escuelas de Verano en reportajes y exposiciones de fotografías sobre la diversidad cultural, los días 16, 17 y 18 de julio, en todos los centros culturales y en la sala de exposiciones de El Carmen .

Resumen de contenidos y actividades que se realizarán:

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez