Tú también puedes ser solidario

Más de 3.000 escolares han participado en la campaña para fomentar el voluntariado El centro de servicios sociales Murcia Sur desarrolla por tercer año su programa de sensibilización para niños

Cerca de 3.300 escolares han participado a lo largo del curso en la campaña ‘Yo también puedo ser solidario’, impulsada por la concejalía de Servicios Sociales, que dirige Fulgencio Cervantes y que hoy entrega sus premios a dos colegios del municipio.

La Oficina del Voluntariado del Centro de Servicios Sociales ‘Murcia Sur’ dependiente de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, viene desarrollando desde el año 2000 diversas actividades para sensibilizar a la población y fomentar la solidaridad y el voluntariado.

Por tercer año consecutivo ha realizado una campaña de sensibilización para el fomento de la solidaridad orientada fundamentalmente a los niños bajo el lema ‘Yo también puedo ser solidario’.

La campaña se extiende a todos los colegios del ámbito territorial del Centro de Servicios Sociales ‘Murcia Sur’, y en ella han participado 3.300 escolares de primer, segundo y tercer ciclo de primaria pertenecientes a 20 CEIP’s de la zona.

Los alumnos de primer y segundo ciclo de primaria han trabajado un cuadernillo en el que se fomentan actuaciones solidarias que pueden ser llevadas a cabo en su entorno más cercano.

Por otra parte, los alumnos de tercer ciclo han trabajado, por grupos, un informe en el que se recogen distintas escenas de la vida cotidiana en las que un niño puede ser solidario. Posteriormente, han realizado fotografías que reflejan esas u otras situaciones en las que los menores aparecen colaborando con compañeros, con la familia, con la conservación del medio ambiente, etc.

Esta documentación, con las fotografías, han sido valorados por técnicos de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales otorgándose el primer premio al grupo “Los Ángeles de Charlie”, del CEIP Antonio Díaz. De Los Garres. El premio consiste en un viaje a Valencia, para el curso completo del equipo ganador, donde visitarán el Oceanográfico, el Hemisferic y el Museo Píncipe Felipe.

El ganador del segundo premio ha sido el grupo “La nueva ONG”, del CEIP Gloria Fuertes de El Palmar. Estos pequeños han obtenido un viaje al Parque Acuático Aquópolis.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político