El Ayuntamiento colabora con once asociaciones juveniles gestoras de centros juveniles

Juventud destina 50.000 euros para ayudas

Once asociaciones de jóvenes recibirán ayudas municipales para el desarrollo de actividades que impliquen ocio saludable y promueva el impulso a la calidad de vida de los jóvenes: facilidades para el acceso a la vivienda de los jóvenes, educación sanitaria, información y educación sexual, prevención de toxicomanías, entre otras.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a los convenios de colaboración con las asociaciones juveniles gestoras de centros juveniles y concesión de la subvención para el funcionamiento de centros juveniles en el municipio.

Las asociaciones que reciben estas ayudas se encuentran radicadas en Rincón de Villanueva, Espinardo, Guadalupe, La Cueva de Monteagudo, La Alberca, Los Martínez del Puerto, Sangonera la SEca, Casillas, La Paz/La Fama, El Palmar y Aljucer.

Esta línea de Acuerdos de Colaboración está planteada para las asociaciones que desarrollen programas de actividades juveniles, con la característica de tener un ámbito de actuación prioritario en un barrio o pedanía concreto y responsabilidad en la gestión de un Centro o Local juvenil como equipamiento público abierto a la participación de los jóvenes de la zona, pluralista, basado en la educación en los valores de igualdad, solidaridad y tolerancia.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Juventud, viene desarrollando una importante línea de trabajo para potenciar la participación juvenil en los barrios y pedanías del municipio, a través del funcionamiento de Centros Juveniles. En los últimos años, la principal forma de canalización de esta actuación ha sido el establecimiento de Acuerdos de Colaboración con Asociaciones Juveniles de barrios y pedanías, para el funcionamiento de Centros y Locales Juveniles.

La valoración global de la experiencia de estos Acuerdos de Colaboración es positiva, por lo quedesde el Ayuntamiento de Murcia se ha consolidado una vía importante de apoyo a Asociaciones Juveniles de barrios y pedanías, aportando importantes recursos (equipamientos, recursos económicos, asesoramiento técnico) para la participación juvenil.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez