El Ayuntamiento se adhiere a la concesión de la Medalla de Oro de la Región a Asensio Sáez, Muñoz Barberán y Antonio Pérez Crespo

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la adhesión del Ayuntamiento de Murcia a la concesión de la Medalla de Oro de la Región al cronista oficial de la Región de Murcia, Antonio Pérez Crespo, y, a título póstumo, al pintor lorquino Manuel Muñoz Barberán y al profesor, escritor y pintor Asensio Sáez.

Igualmente en la propuesta aprobada esta mañana se incluye la felicitación a la Comunidad Autónoma de Murcia por haber iniciado los expedientes para la concesión de estas tres Medallas de Oro de la Región.

Apoyo a las Campanas de Auroros

De la misma forma, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención a las Campanas de Auroros del municipio: Nuestra Señora del Carmen de Rincón de Seca, Nuestra Señora del Rosario de Santa Cruz, Virgen del Rosario de Javalí Nuevo, Nuestra Señora del Rosario de Javalí Viejo y Nuestra Señora del Rosario de Rincón de Seca. Esta ayuda asciende a 33.000 euros.

Así, el Consistorio mantiene su apoyo a estas asociaciones con el fin de promover y apoyar las manifestaciones culturales desarrolladas por grupos sociales en el municipio.

Noticias de Murcia

'(Re)Pensar la arquitectura con la NEB Compass', celebrado en el marco del festival Open House Murcia, ha puesto en valor el papel de la ciudad como referente europeo en la aplicación de los principios de la Nueva Bauhaus Europea

Este viernes cerca de 400 escolares se han reunido en el campus de Espinardo

El proyecto permitirá adaptar y desarrollar la plataforma tecnológica municipal e integrarla con la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Gestoso: ""los delitos se han disparado en Murcia: en sólo 5 años se ha pasado de 18.000 a más de 26.000. es inasumible e insoportable para los murcianos""

El artista murciano El Tipo Raro diseña el nuevo logo del CEIP Nuestra Señora de Belén y reivindica ""lo diferente"" como superpoder