El inicio de las obras del Campus de la Salud contará con una inversión de 3 millones

El Consejo de Gobierno de hoy ha aprobado una subvención nominativa de 3 millones de euros a la Universidad de Murcia para el inicio de las obras del Campus de la Salud que ubicará junto al Hospital Virgen de la Arrixaca, en la pedanía de El Palmar. 

     La subvención se destinará para financiar gastos de inversión en infraestructuras, equipamientos y otras inversiones universitarias del Campus Universitario de Ciencias de la Salud, como acometer inversiones que por su naturaleza no son elegibles de acuerdo con la normativa del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), relacionadas en su mayor parte con actuaciones proyectadas en el edificio de Laboratorios de Investigación Biomédica (LAIB). 

     También la dotación de diverso equipamiento para el Centro de Experimentación e Investigación Biomédica (CEIB), y con gastos derivados del planeamiento arquitectónico general del Campus de la Salud. En consecuencia, se trata de una actuación financiada exclusivamente en su primera fase con fondos propios de la Comunidad Autónoma. 

     Este campus es un proyecto muy anhelado por la Universidad de Murcia y apoyado desde el principio por el Gobierno regional, que permitirá ubicar en un sólo espacio todas las enseñanzas de Ciencias de la Salud dispersas entre el Campus de Espinardo, el Hospital Morales Meseguer y el propio Hospital Virgen de la Arrixaca. Supone una eficaz optimización de los recursos y garantiza una mejoría en las prácticas de los alumnos de las enseñanzas de Medicina, Odontología, Enfermería y Fisioterapia. 

     En este último hospital se realizan las prácticas clínicas de la mayoría de las docencias impartidas y en su aulario anexo denominado ‘Pabellón Docente’, se imparten las enseñanzas teóricas de los cursos superiores de Medicina. La implantación del Campus de Ciencias de la Salud en la localización prevista implicará un traslado a su entorno de unas 2.700 personas entre docentes, alumnos y personal de servicios. 

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados