Apoyo al Plan Municipal de Drogodepenencias

El Ayuntamiento y la Consejería firman un convenio para financiar las actividades

La Concejalía de Sanidad firma un convenio con la Consejería de Sanidad para el desarrollo del plan municipal de drogodependencias.

Los dos organismos participarán activamente en la realización de actividades y campañas encaminadas a la prevención de la drogodependencia en la población.

El Ayuntamiento de Murcia invertirá 60.000 euros y la Consejería de Sanidad 99.000 euros en este plan.

El Consistorio desarrolla diversas actividades en colegios e institutos con el fin de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes. Entre otras cosas, se realizan talleres, charlas y se reparte material informativo. Desde el punto de vista de prevención se hace especial hincapié en la etapa infancia-adolescencia. Desde el año 98 se trabaja con los centros escolares del municipio, especialmente en la prevención de tabaquismo y alcoholismo.

Además, la Concejalía de Sanidad ofrece cursos de formación para padres y madres, ya que es en la familia donde se crean los hábitos y comportamientos más o menos saludables. También se realizan campañas para la población en general con el objetivo de concienciar sobre los riesgos del consumo de drogas e informar sobre los recursos existentes.

En los 12 años de desarrollo del Plan Municipal sobre Drogodependencias se ha ido aumentando la cobertura de forma progresiva, llegando a más número de personas atendidas y a más diversidad de programas y actividades. Con estas actividades se pretende anticiparse a la aparición de problemas, mediante la educación, el desarrollo de habilidades personales y sociales, valores y actitudes que fomenten un estilo de vida sano.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias