El Ayuntamiento actuará de forma directa con los países más desfavorecidos

Esta mañana se ha celebrado la reunión del Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad

Llevar a cabo actuaciones de cooperación directa con los países más desfavorecidos es la iniciativa que va a emprender el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, que dirige Remigio López.

Esta mañana se ha celebrado la reunión del Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad, compuesta por un total de 18 miembros y presidida por el concejal Remigio López.

Esta mañana se ha dado cuenta de las nuevas bases para la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo de 2008. En este sentido, hay que destacar que se han incluido una serie de novedades entre las que se encuentran:

Por otra parte, esta mañana también se ha dado cuenta de la ayuda humanitaria a Ecuador y del programa de Jóvenes Voluntarios para la Cooperación.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos