La Fiesta de las Tres Culturas inundará Murcia de música y danza durante 24 horas

Participarán 19 artistas y formaciones musicales en 27 actuaciones.

Murcia se llenará este fin de semana de música y danza. La Fiesta de las Tres Culturas se prolongará, por vez primera, durante más de 24 horas (en anteriores ediciones eran doce horas), desde las 20 horas de mañana viernes hasta las 22.30 horas del sábado.

En este evento participarán un total de 19 artistas y formaciones musicales como Aidan Bartley, Yacarnada, la Orquesta Sinfónica, H-Kayne, Cherno More Quartet, New Trident Experience, Jimmy Williams & Jazz Factory, la Coral Discantus, Los derviches del Cairo, Hristov, Café Oriental, Ensemble Rangeela, Los Moussakis, Deodato Siquir Trio y Kroke.

El encargado de cerrar esta gran fiesta será Diego ‘El Cigala’, que unirá el flamenco con la música cubana en su actuación del sábado en la Plaza Belluga, a las 22.30 horas.

Otros de los escenarios elegidos para los 27 espectáculos programados son la calle Basabé, la Plaza de Europa, el Paseo del Malecón, La Puerta Falsa, la Plaza de las Flores, el patio del instituto Cascales, el Cuartel de Artillería, la muralla del Rincón de Pepe, la Plaza Santa Eulalia o el jardín de Floridablanca.

El sábado por la mañana tendrá lugar el Ciclo Voces Sacras con la actuación de cuadrillas de auroros y del Coro del Arco en la Iglesia de Santo Domingo y del Orfeón Fernández Caballero en la Iglesia de Capuchinos.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes