Megía: “Tenemos la obligación de garantizar el cumplimiento de la Constitución”

El Palmar cuenta con seis centros educativos públicos

La Teniente de Alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía, ha manifestado esta mañana que las administraciones públicas tenemos la obligación de cumplir la Constitución, y la Constitución le otorga a los padres y padres (también a los de El Palmar) el derecho de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

Pilar Megía ha recordado que la pedanía de El Palmar cuenta en la actualidad con seis centros públicos, a los que hay que sumar el centro que va a construir la Consejería de Educación –para el cual el Ayuntamiento ha cedido 10.000 metros cuadrados- y otro concertado, que contará con una parcela –cedida también por la administración local- de más de 6.300 metros cuadrados.

Megía ha dicho que “en el Ayuntamiento de Murcia somos conscientes del desarrollo y la evolución que viene experimentado El Palma”. Por ello, ha añadido, “estamos haciendo que los servicios que se ofrecen a los ciudadanos vayan en paralelo a los cambios y el crecimiento que se está llevando a cabo”.

“La libertad de elección es un derecho constitucional y desde el Ayuntamiento de Murcia la vamos a seguir garantizando. Aunque parece ser que a la oposición no le gusta la Constitución, he de afirmar que al Equipo de Gobierno del Partido Popular sí le gusta”, ha concluido la Teniente de Alcalde de Educación.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes