Turismo propone conocer más a fondo la obra de González Moreno y un taller de fotografía en El Valle

Las actividades se celebrarán el sábado y el domingo

La obra del escultor murciano Juan González Moreno será protagonista de la ruta que propone la Concejalía de Turismo este fin de semana.

Esta visita se realizará el día 17 de mayo a partir de las 10 horas (Iglesia de San Miguel) y pretende acercar la vida de este ilustre artista. La ruta prevé la visita a la exposición ‘Recóndito Sentimiento’, instalada en el Palacio de San Esteban, el monumento a la Inmaculada Concepción en la plaza de Santa Catalina, la iglesia de San Bartolomé, la escultura del Cardenal Belluga en La Glorieta y el santuario de la Fuensanta.

Para participar hay que inscribirse en Aldaba 2000. Calle San Patricio, Nº10, 3ºB. En horario de 10 a 13 y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes. Para más información se puede llamar al teléfono 968219099.

Los amantes de la fotografía y la naturaleza podrán participar este fin de semana en el taller de fotografía ‘El Valle a través de tus ojos’, que se celebrará los días 17 y 18 de mayo, de 10.30 a 13.30 horas. Se realizará una jornada teórico/práctica de fotografía digital en la naturaleza y una jornada en la que se proyectarán las mejores imágenes realizadas. La inscripción es gratuita y el lugar de encuentro es el Centro de Visitantes de La Luz.

Para reservar plaza en cualquiera de las actividades y recibir más información se puede llamar al teléfono 968564532, de 9.30 a 14 horas, de martes a domingo.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025