Actividades extraescolares, escuelas de verano y cursos de salud para mujeres en el Centro Ciudad de Murcia

El Consistorio destinará 37.000 euros

La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia destinará 37.000 euros para la realización de actividades en el centro de Servicios Sociales Ciudad de Murcia.

Este centro está en el Barrio del Carmen y atiende a una población de 210.000 habitantes.

Entre las actividades previstas se encuentra la realización de actividades extraescolares con menores de los barrios de Santiago y Zaraiche, San Juan, Santiago el Mayor y San Antolín.

También se llevarán a cabo escuelas de verano en los barrios de Santiago y Zaraiche, San Juan, Santiago el Mayor y San Antolín.

Otra de los proyectos que se desarrollará se denomina ‘Educación para la salud: Mujer y Climaterio’ y consiste en la celebración de cursos de educación para la salud destinados a mujeres que se realizan en colaboración con Centros de Salud de Atención Primaria. También se celebra el taller de autoestima y desarrollo personal, dirigido a mujeres.

Otra de las actividades desarrolladas está dirigida al voluntariado. El centro Ciudad de Murcia viene realizando acciones destinadas a la promoción y consolidación del movimiento asociativo y de voluntarios en los diferentes barrios. Este año se pondrá en marcha el IX Curso de Formación del Voluntariado dirigido a los diferentes voluntarios que colaboran con el centro desde el año 1994. En el curso se dotará a las personas que lo realizan de los conocimientos e instrumentos necesarios para el desenvolvimiento de su tarea como voluntarios y se pretende que haya intercambio de experiencias entre los participantes.

Dentro del área de voluntariado, se desarrollará también el taller de apoyo al autoconocimiento y a la resolución de conflictos.

También se llevará a cabo la campaña de sensibilización y captación de voluntariado, con la que se pretende comprometer y sensibilizar a la población con el movimiento voluntario y la participación ciudadana.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025