Una exposición en el Museo de la Ciencia resuelve todas las dudas sobre el cambio climático

Esta muestra invita al espectador a colaborar en la lucha contra este fenómeno

El Museo de la Ciencia y el Agua acoge la exposición ‘Cambio Climático. Preguntas y respuestas’ organizada gracias a la colaboración entre la Concejalía de Cultura y Caixa Catalunya.

En esta muestra se intentan resolver todas las dudas generadas en torno a este fenómeno, respondiendo de forma clara y sencilla las preguntas que pueden surgir sobre este tema.

La exposición está formada por un sistema modular de nueve unidades expositivas, cada una de ellas sobre un capítulo temático. De esta forma se crea un recorrido audiovisual en el que se demanda continuamente la participación del visitante.

Algunas de las preguntas que se plantean en la muestra son si desaparecerá definitivamente la fauna actualmente en peligro de extinción, si lloverá menos en España o si nos quedaremos sin playas.

Además de resolver estas dudas, la exposición plantea las distintas actuaciones que los ciudadanos pueden llevar a cabo para colaborar en la lucha contra el cambio climático.

A través de 16 secuencias sobre distintos aspectos de la vida diaria se pretende demostrar cómo el consumo energético y las emisiones de CO2 son diferentes según cómo se actúa y así se trata de concienciar sobre cómo el individuo puede contribuir a garantizar el futuro del planeta con sus decisiones.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 22 de agosto. El horario, hasta el 30 de junio, es los martes y sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. A partir del 1 de julio sólo se podrá visitar de lunes a viernes, en el horario habitual.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos