El hospital de campaña estará reforzado en el Entierro de la Sardina con la nueva ambulancia de soporte vital básico

159 efectivos de Bomberos y Protección Civil ofrecerán sus servicios a lo largo de todo el desfile

89 efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y 60 voluntarios de Protección Civil acompañarán al importante dispositivo de seguridad (con 294 agentes de la Policía Local de Murcia) que el Ayuntamiento ha organizado para que el día del Entierro de la Sardina se desarrolle con total y absoluta normalidad.

Cabe destacar que el hospital de campaña de Protección Civil se verá este año reforzado con la ambulancia de soporte vital básico, que se puso en funcionamiento el pasado año en el municipio con el objetivo de ofrecer un mayor y mejor servicio de atención a los ciudadanos.

Los 89 efectivos del Servicio de Extinción de Incendios estarán distribuidos de la siguiente forma: siete vehículos repartidos por la ciudad –con una dotación de seis efectivos por vehículo-, llegando a un total de 42 bomberos que estarán bajo el mando del jefe del parque, un oficial, un suboficial y un operador de sala.

Además de los 89 efectivos que cubrirán el centro de la ciudad, habrá otros 43 bomberos que se encontrarán de guardia en los diferentes parques (Infante, Espinardo y San Ginés).

Protección Civil. Para este gran día de las Fiestas de Primavera de Murcia, el servicio contará con un total de 60 personas que se distribuirán de la siguiente manera:

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes