Usuarios de los Centros Sociales de Mayores conmemoran el Día de las Personas Mayores con deporte y convivencia en la Plaza de Belluga

La jornada ha incluido una marcha urbana, ejercicio físico adaptado y una exhibición de gerontogimnasia

Cerca de un millar de personas, usuarias de los Centros Sociales de Mayores del municipio de Murcia, se han sumado a la jornada ‘Grandes en Marcha', con motivo de la conmemoración del Día de las Personas Mayores.

La jornada se ha centrado en la práctica de actividad física adaptada como herramienta para favorecer un envejecimiento activo y saludable, promoviendo la socialización y la participación en la vida comunitaria. Así, ha comenzado con una marcha urbana desde la Plaza de la Cruz Roja, y que ha recorrido el entorno del parque Teniente Flomesta hasta finalizar en la Plaza del Cardenal Belluga.

La alcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, ha participado en la jornada, donde ha puesto en valor la importancia de mantener hábitos de vida saludables para promover un envejecimiento activo, así como los beneficios de las actividades en grupo que llevan a cabo los 76 Centros Sociales de Mayores que se distribuyen en barrios y pedanías.

"Nuestros centros de mayores acogen más de 300 talleres, entre los que destacan muy especialmente los destinados a hacer ejercicio físico, con los que nuestros mayores disfrutan de un envejecimiento activo rodeados de personas cercanas a ellos. Esta actividad es fundamental porque de la mano del estado físico está también el estado mental", ha explicado la alcaldesa.

Belluga ha acogido una masterclass de gerontogimnasia con actividades de movilidad articular, estiramientos, ejercicios cardiovasculares, flexibilidad, fuerza, resistencia y equilibrio y ha finalizado con una exhibición de coreografías a cargo de los grupos participantes de los centros en el programa municipal de gerontogimnasia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES