Murcia se ilumina de color morado con motivo del Día Mundial del Fundador y del Pensamiento Scout, con motivo de la conmemoración del nacimiento de Lord Robert Baden-Powell y de su esposa, Lady Olave Baden-Powell, en una jornada que sirve para reflexionar y agradecer los valores scouts. Así, el cauce del Río Segura a su paso por la ciudad se teñirá este viernes, 20 de febrero, del color representativo de esta hermanad mundial.
La gestión de la iluminación de los edificios públicos y los espacios municipales se coordina desde la Oficina Municipal de Eventos, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, que dirige José Guillén.
"Desde el Ayuntamiento de Murcia apoyamos plenamente la iniciativa de concienciación y puesta en valor del movimiento scout en esta jornada especial en la que se celebra el nacimiento de su fundador, Lord Baden-Powell y de su esposa, con el objetivo de fomentar la unión entre las guías scouts de todo el mundo y los valores de altruismo, lealtad, servicio a los demás, fraternidad y respeto a la naturaleza que fomenta esta comunidad", ha explicado Guillén.
Casi 50 millones de personas en todo el mundo celebran esta jornada como una forma de aprender y reflexionar sobre su pertenencia a un movimiento que aúna tantos países y culturas diferentes, aportando su particular visión de lo que es el escultismo y reflexionando sobre su mensaje.