Continúan las obras de mejora y accesibilidad en vía pública del municipio, como es el caso de las que se están ejecutando en la calle Longuera de San Ginés, con una inversión 39.302,55 euros con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025 de la CARM. El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, junto con el presidente de la Junta Municipal de esta pedanía, Juan Hernández, han visitado estas actuaciones centradas en la renovación del asfalto y la construcción de nuevas aceras adoquinadas.
En concreto, los trabajos están permitiendo renovar un importante tramo del vial, reponiendo un total de 1.050 metros cuadrados de pavimento asfáltico abarcando los 200 metros lineales que mide la calle, mejorando así las condiciones de circulación de los usuarios y reforzando la durabilidad del firme que se encontraba deteriorado por el uso y el paso del tiempo.
Asimismo, se están ejecutando actuaciones de mejora en zonas peatonales mediante la reposición de 150 metros cuadrados de adoquinado en las aceras de ambos lados de la vía, contribuyendo a una mayor accesibilidad y la seguridad para los peatones.
Las nuevas aceras, cuya reposición del adoquinado abarcan más de 100 metros lineales, también van a favorecer la evacuación de las aguas pluviales que se acumulan en determinadas zonas de esta vía.
Con estas obras el Consistorio da respuesta a una demanda de la Junta Municipal y avanza en el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y en concreto de los vecinos que residen en esta calle de San Ginés, mediante la renovación y mantenimiento de la red viaria y los espacios públicos.