El centro cultural de Espinardo suma seis años cerrado ante la falta de respuestas creíbles del PP de La Glorieta

El Grupo Socialista lamenta la inoperancia del Gobierno local ante una situación que mantiene desde 2019 a la pedanía sin un espacio municipal básico para la vida cultural y social

El Grupo Socialista ha denunciado la falta de soluciones del Gobierno local ante el cierre del centro cultural de Espinardo, que cumple ya seis años cerrado, sin que, hasta la fecha, el PP haya ofrecido una alternativa creíble a los vecinos y vecinas de una de esta pedanía murciana.

El centro cultural cerró en 2019 debido a los graves daños que presentaba el edificio y continúa, a día de hoy, sin actividad, dejando a Espinardo, con más de 12.000 habitantes, sin una infraestructura importante para el desarrollo cultural, social y el tejido asociativo. "Una situación que, según los socialistas, "evidencia la dejadez y la falta de voluntad política del PP de La Glorieta, que sigue generando la indignación vecinal".

Los concejales socialista Carmen Fructuoso y Andrés Guerrero han calificado de "inconcebible" que "una pedanía del tamaño e importancia de Espinardo siga sin disponer de un centro cultural en condiciones. En este sentido, han denunciado que desde 2019 los vecinos carecen de un espacio que es la espina dorsal de la vida comunitaria y han señalado que esta situación confirma una vez más que, para el PP, los barrios y pedanías no son una prioridad.

Ambos ediles han recordado que el Grupo Municipal Socialista se reunió recientemente con la plataforma vecinal que reclama la reapertura del centro cultural, integrada por cerca de una veintena de asociaciones de Espinardo. Según han explicado, esta plataforma refleja el cansancio de los vecinos tras años de propuestas y anuncios sin resultados.

Fructuoso y Guerrero han advertido de que la falta de actuación del Gobierno local está cronificando un problema que debería haberse resuelto hace tiempo y han exigido que se adopten decisiones de forma inmediata. "La inacción del

PP está convirtiendo en estructurales problemas que afectan directamente a la calidad de vida de barrios y pedanías", han señalado.

Desde el Grupo Socialista han insistido en que el cierre del centro cultural de Espinardo no es un caso aislado, sino un ejemplo más de la inoperancia y el abandono del PP de La Glorieta en barrios y pedanías, que siguen sin recibir la atención y los servicios municipales que merecen. "Espinardo no puede seguir esperando, seis años son más que suficientes para que el Ayuntamiento haya dado una solución a una demanda vecinal justa y necesaria", han finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES