El PSOE acusa al Gobierno del PP de mentir sobre los talleres y cursos en los centros de mayores tras un año sin actividad

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

El Grupo Socialista ha acusado al PP de La Glorieta de mentir deliberadamente sobre la existencia de cursos y talleres en los centros de mayores del municipio, después de que haya confirmado que estas actividades llevan más de un año sin ser organizadas ni financiadas por el Ayuntamiento y que, en los pocos casos en los que continúan, es porque las propias personas mayores las están pagando.

Mentiras para tapar la inacción

La edil socialista Regina Sarría ha señalado directamente a la concejala responsable de Mayores, Ascensión Carreño, por negar esta realidad en el Pleno municipal de la semana pasada, donde el PSOE defendió una moción para exigir la recuperación inmediata de la programación en los 77 centros de mayores del municipio. Durante el debate, Carreño negó los hechos, tergiversó la situación mezclando de forma interesada los cursos y talleres con la gerontogimnasia, y llegó a acusar al PSOE de "dibujar una Murcia gris y oscura" por falta de ideas.

"Faltó a la verdad a sabiendas", ha denunciado Sarría, quien ha recordado que las personas usuarias de los centros saben perfectamente que la gerontogimnasia no sustituye a los talleres y cursos socioculturales que llevan un año sin programarse. "Utilizar ese argumento para tapar su falta de gestión es engañar a las personas mayores", ha subrayado.

Espinardo confirma lo que el PP negó

Los comunicados difundidos por el centro social de Mayores de Espinardo confirman esta situación. En ellos se reconoce que talleres como "Entrenamiento de la memoria" o "Risoterapia" solo se están realizando porque la Junta Directiva los organiza de forma provisional y los subvenciona parcialmente, obligando a los usuarios a pagar una cuota mensual "hasta que el Ayuntamiento pase a organizarlos".

Un PP agotado que traslada su responsabilidad a los mayores

"Este es el resultado de un PP agotado y paralizado, que abandona sus responsabilidades y traslada el problema a las Juntas Directivas y a las personas mayores", ha afirmado la edil socialista, quien ha insistido en que "si algunos cursos han continuado no ha sido gracias al Gobierno de Ballesta, sino porque los propios mayores los han pagado".

No es la primera vez que Carreño está cuestionada

Sarría ha recordado además que no es la primera vez que Ascensión Carreño se sitúa en el centro de la polémica, ya que el Grupo Socialista exigió el pasado año su dimisión o cese fulminante tras las graves denuncias de acoso laboral conocidas en su Concejalía. "Hablamos de una gestión marcada por el conflicto, la falta de diálogo y la incapacidad para garantizar servicios públicos básicos", ha señalado.

Responsabilidades políticas

Desde el PSOE consideran especialmente grave que la responsable de Mayores haya intentado desacreditar y ridiculizar esta denuncia en lugar de asumir su responsabilidad política. "No se puede mentir ni engañar a las personas mayores con algo tan sensible como su ocio y bienestar", ha señalado Sarría, quien ha reiterado la exigencia de cese o dimisión de la edil de Mayores.

"Carreño ha fallado a las personas mayores y ha tratado de ocultarlo con excusas y falsedades", ha subrayado Sarría, quien ha vuelto a exigir la recuperación inmediata de los cursos y talleres, una programación estable en todos los centros de mayores y que se asuman responsabilidades políticas por "una gestión basada en la mentira y la dejadez".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES