El Ayuntamiento pone a punto los 3.000 m3 del lago del Jardín del Salitre con una limpieza en profundidad

Los trabajos, llevados a cabo en las últimas semanas por el Servicio municipal de Parques y Jardines, garantizan el mantenimiento de las condiciones higiénico-sanitarias del agua en un estado óptimo

Los 3.000 metros cúbicos de lago del Jardín del Salitre lucen en perfecto estado, tras las recientes labores de limpieza integral que se han llevado a cabo por el Servicio municipal de Parques y Jardines, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de las condiciones higiénico-sanitarias del agua en un estado óptimo. La concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, que dirige José Guillén, ha llevado a cabo estos trabajos dentro de la campaña semestral centrada en los lagos del municipio.

"En este tratamiento en profundidad, realizamos las actuaciones de limpieza por zonas para eliminar cualquier tipo de residuo en el fondo del lago, al tiempo que garantizamos el bienestar de las especies animales que viven en el entorno", ha precisado Guillén. La actuación se ha realizado en una superficie de más de 3.000 metros cuadrados de lago y en sus 3.000 metros cúbicos de agua.

Así, los trabajos consisten en el vaciado del agua, la limpieza a fondo de algas y de cualquier posible suciedad, así como la revisión y limpieza de las depuradoras y maquinaria de este lago, asegurando así su correcto mantenimiento.

Estas labores se complementan con la limpieza en superficie que se realiza diariamente en los ocho lagos con los que cuenta el municipio de Murcia y que incluye clorado, aireación y análisis del agua.

Murcia cuenta con ocho lagos repartidos entre la capital y las pedanías: Jardín de la Seda y Jardín del Salitre, en San Antón; Jardín de Fofó, en Santa María de Gracia; Jardín del Lago, en Infante Don Juan Manuel; así como dos en Puente Tocinos, uno en San Ginés y uno en El Raal, que suman un total de 18.000 metros cuadrados y unos 8.900 metros cúbicos.

El mantenimiento y puesta en valor de fuentes y lagos del municipio de Murcia se enmarca en las actuaciones del Plan Alberca. "El agua está muy presente en la historia de nuestra ciudad, es un elemento indispensable en los jardines mediterráneos desde sus orígenes y estamos dándoles un lugar central en las más de 3.000 zonas verdes de nuestro municipio, que están concebidas como lugares de ocio y encuentro", ha concluido Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES