El Ayuntamiento afianza la Escuela de Hostelería que cada año forma a 40 profesionales con alta empleabilidad, esenciales para el turismo en Murcia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado, a instancias de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, que dirige Mercedes Bernabé, el expediente para el suministro de productos de alimentación, bebidas y material de catering destinados a la Escuela de Hostelería Murcia Emplea

Cada año, alrededor de 40 alumnos se forman en los cinco programas municipales de hostelería, que destacan por alcanzar una empleabilidad del 80% en un sector como el hostelero, que es esencial para el turismo en el municipio de Murcia. Para asegurar que esta formación continúe desarrollándose en condiciones óptimas, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado, a instancias de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, que dirige Mercedes Bernabé, el expediente para el suministro de productos de alimentación, bebidas y material de catering destinados a la Escuela de Hostelería Murcia Emplea.

El contrato, con un valor estimado de más de 400.000 euros para cuatro años (dos años iniciales prorrogables por otros dos), permitirá garantizar la dotación de recursos necesarios para el adecuado desarrollo de la formación del alumnado. Este suministro es esencial para los proyectos formativos que lleva a cabo el Servicio de Empleo, orientados a la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.

Estas iniciativas cuentan con financiación del Servicio Regional de Empleo y Formación, del Fondo Social Europeo y, en determinados casos, con cofinanciación municipal. La amplia oferta formativa incluye certificados de profesionalidad de las familias de Hostelería y Turismo e Industria Alimentaria, como Operaciones básicas de cocina, Pastelería, Servicios de restaurante y bar, Dirección en restauración o Panadería y bollería, entre otros.

El alumnado de la Escuela de Hostelería recibe formación teórica y práctica y participa en servicios reales en eventos municipales y colaboraciones con entidades del Tercer Sector. Para ello resulta imprescindible disponer de alimentos, bebidas y material de catering adecuados a las prácticas profesionales que se desarrollan en cada especialidad.

La adjudicación se realizará mediante un procedimiento restringido basado en un Sistema Dinámico de Adquisición y dividido en siete lotes: productos diversos como huevos, lácteos, ultracongelados y no perecederos; carnes y embutidos; pescados y mariscos; frutas y hortalizas; bebidas; productos de panadería y pastelería; y material de catering.

El Sistema Dinámico de Adquisición tendrá una vigencia máxima de dos años, prorrogable por dos años adicionales si así lo considera oportuno el Servicio de Empleo. El periodo comenzará una vez concluida la fase inicial de selección de candidatos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES