La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración de Santa Cruz actuará en Sevilla, una de las cunas más prestigiosas y reconocidas de la Semana Santa en España, llevando el nombre de Murcia y de su Semana Santa a lo más alto, un importante hito en música procesional del municipio.
Esta agrupación musical ha sido invitada a participar en un evento extraordinario como es MARCO, la feria cofrade de Sevilla, un encuentro que reunirá tradición, patrimonio y música cofrade en un escenario emblemático que se celebrará el sábado 29 de noviembre con un posterior pasacalles al día siguiente, el domingo 30.
El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha declarado que "este hecho supone un reconocimiento sin precedentes al trabajo, dedicación y trayectoria de esta formación musical murciana, que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento artístico y social. Este acontecimiento pone en valor el talento local, abre nuevas puertas para la proyección de nuestra música procesional y sitúa a Murcia en el mapa de las grandes citas cofrades del país".
La Banda del Santísimo Cristo de la Expiración viajará a Sevilla en los próximos días para participar en este destacado encuentro, un logro que marca un antes y un después para la música cofrade del municipio y refuerza el compromiso de Murcia con la promoción y difusión de su cultura más arraigada.