El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, dirigida por José Guillén, se suma un año más a las acciones de concienciación y sensibilización con motivo del Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.
En apoyo a esta iniciativa y como gesto de compromiso con la Asociación de Diabetes de la Región de Murcia, esta noche se iluminará de azul el cauce del río Segura a su paso por la ciudad, en solidaridad con las personas con diabetes y sus familias.
Esta es una actuación más de las organizadas con motivo de esta efeméride que tiene como objetivo dar visibilidad al Día Mundial de la Diabetes para promover el conocimiento sobre la enfermedad, fomentar la prevención y apoyar a quienes conviven con ella cada día.
"Estas acciones simbólicas, como la iluminación de espacios emblemáticos, contribuyen impulsar la detección temprana y recordar la necesidad de avanzar en hábitos de vida saludables. Además, refuerzan la idea de que la diabetes es un desafío colectivo que requiere la implicación de instituciones, profesionales sanitarios y ciudadanía para mejorar la calidad de vida de los afectados y avanzar hacia una sociedad más informada y comprometida", puntualizaba Guillén.