El presidente de la Asociación de Vecinos de San Basilio, Carmelo González, pide al Ayuntamiento que no cierre las instalaciones que llevan utilizando 25 años y renueve los convenios de los colectivos que realizan sus actividades en ellas.
La Asociación de Vecinos de San Basilio ha pedido al Ayuntamiento de Murcia que no cierre los locales donde diversos colectivos del barrio desarrollan su actividad desde hace 25 años. En una carta firmada por dichos colectivos y enviada al Ayuntamiento de Murcia, el presidente de la Asociación, Carmelo González, alerta del "gran daño social" que provocaría el cese de la actividad en las instalaciones ubicadas en el carril de las Palmeras.
Así, González ha recordado que los espacios fueron cedidos en el año 2000 por el exalcalde Miguel Ángel Cámara tras la demolición de antiguo centro de Puertas de Castilla, y ha señalado que el nuevo centro cultural, donde los quieren trasladas ahora, no cuenta con el tamaño ni los horarios necesarios para satisfacer las necesidades de las diferentes asociaciones del barrio.
"El actual contrato de alquiler termina a final de septiembre y desconocemos cual es la intención del Ayuntamiento. Por ello, le pedimos que nos informe al respecto y nos dé una solución factible a las asociaciones", ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos de San Basilio.
Por su parte, el presidente de la Junta Municipal del Distrito Norte, José Burruezo, informó a los vecinos y vecinas de San Basilio por WhatsApp de que el Ayuntamiento le había comunicado que el local tiene que ser desalojado antes del 30 de septiembre y que no se hace responsable de nada de lo que quede u ocurra dentro.
Ante esta situación, la Asociación de Vecinos de San Basilio exige que se mantenga el local donde las asociaciones del barrio desarrollan sus actividades desde hace 25 años, garantizando su cesión y acceso en las condiciones actuales.