Durante el plazo de inscripción, que abarcará del 22 de septiembre al 6 de octubre, podrán inscribirse todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio, mientras que los no empadronados solo accederán a plazas vacantes una vez cerrado el plazo de inscripción
Desde los Centros Culturales se abren del 22 de septiembre al 6 de octubre los plazos de inscripción de la primera convocatoria para los cursos y talleres que se desarrollarán en los mismos durante el curso 2025/26 con más de 5000 plazas ofertadas.
Vías de solicitud
Las solicitudes se podrá realizar a través de la página web , o de forma presencial en los Centros Culturales en horario de 17 a 20 horas de lunes a jueves, con carácter general.
Fechas posteriores a la inscripción
Una vez finalizado el plazo de inscripción, al día siguiente, el 7 de octubre, tendrá lugar el sorteo de plazas, mientras que el 13 de octubre se harán públicas las listas. Una vez comunicado, a partir del 20 de octubre comenzarán las actividades en los Centros Culturales.
De esta forma, la participación está abierta a todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio de Murcia. Aquellas que no estén empadronadas podrán participar únicamente en los cursos y talleres donde queden plazas disponibles. Todas las actividades son gratuitas, si bien el material individual necesario correrá a cargo de cada participante.
Número de convocatorias
El sistema de inscripción contempla dos convocatorias. En la primera, cada persona podrá solicitar hasta un máximo de 10 cursos y talleres con la limitación de 3 en el mismo centro cultural, mientras que en la segunda convocatoria no existirá límite en el número de solicitudes.
Todas las solicitudes presentadas en plazo serán aceptadas, pero si la demanda supera las plazas disponibles, cada centro cultural realizará un sorteo público del que saldrá la lista de admitidos y la correspondiente lista de espera. Estos listados se publicarán en el tablón de anuncios de cada centro y podrán consultarse también en la web , en el área personal de cada solicitante.
Comienzo de las actividades
La asistencia al primer día de clase es obligatoria, y la ausencia sin notificación previa supondrá la baja automática. Además, quienes falten a más de dos sesiones al mes sin avisar perderán su plaza, que pasará a disposición de la lista de espera.