El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia quiere que el aparcamiento disuasorio situado junto al Paseo del Melecón disuada también a la criminalidad y sea un lugar seguro. Para ello, el GM de VOX exige al equipo de Gobierno del PP en el Consistorio que cierre con vallas el perímetro de este lugar de estacionamiento, coloque una barrera de entrada y salida, lo acondicione como aparcamiento municipal en superficie gratuito y lo dote de garita de vigilancia, cámaras de seguridad veinticuatro horas que graben todo el espacio del lugar y una potente y eficaz iluminación nocturna.
VOX señaña que se trata de un espacio extenso donde aparcan cientos de vehículos en una zona muy degradada por la inmigración ilegal, la cual lo ha convertido en un lugar de miedo, abandono, delincuencia e impunidad, hasta el punto que grupos de extorsionadores violentos llamados popularmente "gorrillas" viven en una casa de huerta okupada que existe en la entrada del aparcamiento, y que se dan a la fuga cuando llega la policía.
La zona del aparcamiento disuasorio del Paseo del Malecón, junto a otras amplias zonas anejas a dicho paseo, incluyendo varios parques, son hoy un lugar peligroso para andar en solitario incluso a plena luz del día. Gracias a la inseguridad galopante y a la marginalización en que se han visto sumidos muchos lugares del Municipio debido a la inmigración ilegal y a la inacción política. Ya no es el itinerario tranquilo y encantador entre la huerta y la ciudad que tradicionalmente era la joya de la capital, cantada incluso por poetas de la célebre generación del 27 como Jorge Guillén, quien fue catedrático en Murcia, "En aquel malecón entre los huertos, sublime ante el poniente", escribía. Hoy, tras aquel hermoso poniente del poeta que da paso al anochecer, se inician en el Malecón las horas de mayor peligrosidad.
El aparcamiento disuasorio del Malecón no puede ser un descampado marginal como hasta ahora. Debe tener, para VOX, una vigilancia a todas horas, presencial y con cámaras de seguridad, y la dotación completa de un aparcamiento municipal gratuito de máxima seguridad, cerrado y con barrera de entrada/salida, para que los murcianos puedan dejar su vehículo allí dada la escasez de plazas a la que el equipo del PP ha abocado a la ciudad con su Plan de Movilidad. Que los murcianos puedan acudir al centro en la confianza de que ese vehículo no va a ser vandalizado o los propios murcianos sean víctimas de algún delito, no pocas veces grave.
Concejal Sánchez-Parra: "Inmigración ilegal, okupación, vandalismo, criminalidad, han reventado coches, han amenazado a los ciudadanos que vienen aquí a aparcar o a pasear tranquilamente. Esta es la gestión del Partido Popular, desde el abandono hasta el olvido".
Y añade: "Desde VOX lo decimos alto y claro. El Paseo del Malecón necesita una solución, y nosotros vamos a poner el bienestar de los murcianos por encima de todo. La seguridad, la limpieza, el orden y la Ley".
GMVOXMURCIA