La edil socialista Carmen Fructuoso ha exigido al Gobierno local que actúe de forma inmediata para reparar el sistema de cimbrado de la calle Mayor en la Orilla del Azarbe, en El Raal, ante el grave deterioro de estas infraestructuras hidráulicas y la falta total de respuesta por parte del PP de Ballesta.
Fructuoso ha recordado que estas actuaciones han sido reclamadas en múltiples ocasiones, tanto en el Pleno del Ayuntamiento como en la Junta Municipal, sin que se haya dado ningún paso firme. La Asociación de Vecinos ha contabilizado 15 socavones, de los cuales solo tres han sido reparados en los últimos meses, generando un entorno claramente inseguro.
"Los vecinos y vecinas conviven a diario con baches, tramos intransitables y un riesgo constante para su seguridad", ha denunciado la concejala del PSOE, quien ha calificado la situación como "vergonzosa".
"Desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos exigiendo esta actuación tantas veces como haga falta. No vamos a parar hasta que el PP de La Glorieta ofrezca una solución real, no parches, porque la seguridad de los vecinos está en juego y no pueden seguir mirando hacia otro lado", ha subrayado Fructuoso.
El PP no licita el contrato a tres meses de acabar 2025
Además, la concejala ha acusado al edil responsable de esta área, Marco Antonio Fernández, de incumplir su promesa de licitar el contrato de vía pública en pedanías, comprometido para este año. "A solo tres meses de finalizar 2025, el proceso sigue sin iniciarse y no hay ninguna previsión de que se haga", ha lamentado la edil del PSOE.
"Es imprescindible que se licite y active el contrato de mantenimiento cuanto antes para cubrir todas las necesidades de las pedanías. "Lo necesitan más que nunca, basta con ver el abandono y la falta de cuidados que sufren. Este servicio debe ser integral y constante para evitar que los problemas se acumulen y pongan en riesgo la calidad de vida y seguridad de los vecinos y vecinas del municipio", ha finalizado la edil del PSOE