El PSOE de Murcia denuncia la pasividad del Ayuntamiento ante el acoso intolerable a los menores de Santa Cruz

Los socialistas critican el silencio del alcalde Ballesta y reclaman al Gobierno Local protección y respeto para los niños y niñas tutelados y para los trabajadores del centro de menores

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha condenado con firmeza la concentración ilegal promovida por Vox este miércoles frente al centro de menores de Santa Cruz, en la que han participado dirigentes nacionales y regionales de esta formación política.

En este sentido, el representante del PSOE en Murcia ha expresado su apoyo a la actuación del delegado del Gobierno, Francisco Lucas, destacando que "ha actuado con determinación para garantizar el cumplimiento de la ley y proteger a los menores de este acoso intolerable".

"Es inadmisible que Vox monte un espectáculo político señalando a chavales que viven en nuestro municipio y que, además, se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad", ha denunciado Ruiz, quien ha calificado lo sucedido a las puertas del centro de Santa Cruz como "un acto de hostigamiento vergonzoso que pone en riesgo tanto a los menores como a los profesionales que trabajan en el centro".

Ruiz ha criticado también la actitud del alcalde Ballesta", a quien reprocha su silencio. "Ni una sola palabra de respaldo a estos menores ni a quienes los acompañan día a día, a pesar de que todo esto está ocurriendo en el municipio que él gobierna", ha lamentado.

El portavoz socialista ha recordado que "hace meses advertimos de que el pacto del PP con Vox tenía un coste inasumible. Hoy volvemos a ver las consecuencias de un acuerdo que alienta el odio, normaliza la persecución de niños y niñas y da alas a quienes quieren fracturar la convivencia en Murcia y en la Región".

Asimismo, el portavoz del PSOE ha señalado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, como "responsable político directo de esta situación, por haber cedido a las exigencias de Vox, incluso a costa de poner en riesgo la convivencia y abandonar la protección de la infancia, todo con el único objetivo de mantener su alianza con el partido de Abascal".

Para finalizar, Ginés Ruz ha subrayado el compromiso de los socialistas de Murcia con la defensa de todos los vecinos del municipio, también de los menores tutelados "que por su situación de especial vulnerabilidad merecen protección, oportunidades y respeto. No vamos a permitir que se les siga utilizando como arma política ni que se les convierta en chivos expiatorios de la derecha y la extrema derecha".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES