El Ayuntamiento de Murcia ha finalizado las obras de mejora y renovación de asfalto en un total de 1.545m2 de superficie de calzada en el Camino San José, de Los Garres, con una inversión de 39.176 euros. Gracias a esta actuación, enmarcada en el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2024-2025, se ha mejorado de manera significativa la seguridad vial de los usuarios en una de las vías más transitadas de esta pedanía.
En concreto la obra ha consistido en una renovación integral del firme, que presentaba un notable deterioro debido al elevado tránsito de vehículos. Se ha realizado el fresado del pavimento deteriorado, y limpieza de la superficie en mal estado. Además se han añadido nuevas capas de aglomerado asfáltico en caliente, que aportan resistencia y alargan la vida útil de la calzada.
Para mejorar la seguridad de los usuarios se ha renovado la señalización horizontal y vertical del camino San José, incluyendo pasos de peatones, líneas de delimitación de carriles y otras marcas viales con pintura reflectante para mejorar la visibilidad.
También se ha procedido a la reposición de reductores de velocidad en los puntos necesarios, reforzando igualmente la seguridad de peatones y conductores.
Con estas mejoras se consigue una vía más cómoda y segura, tanto para los vehículos que transitan a diario como para los peatones que cruzan la carretera en sus desplazamientos cotidianos.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha destacado que "con esta intervención damos respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Los Garres, mejorando la seguridad y el estado de una vía fundamental para la movilidad de la zona. Nuestro compromiso es seguir invirtiendo en las pedanías, acercando las infraestructuras y servicios municipales a todos los murcianos por igual".
Un compromiso con la movilidad en pedanías
Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2024-2025, financiado en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con una inversión de 1,7 millones de euros.
Gracias a este plan de mejora de calles, vías y caminos se están realizando durante el verano, o están previstas en las próximas semanas, un total de 30 obras en las que se va a acometer la renovación de asfaltado en 205.107m²; también casi 6.700m2 de nuevo adoquín; en zonas peatonales más de 1.300m2 de pavimento, así como adecuación de más de 2.000 metros lineales de bordillo.
El Ayuntamiento de Murcia continúa así su línea de trabajo enfocada en la mejora de las infraestructuras viarias y la seguridad vial, con especial atención a las pedanías, donde se están ejecutando actuaciones de renovación de calles, aceras y caminos que facilitan el día a día de miles de vecinos.