El Ayuntamiento de Murcia ilumina mañana de rojo edificios y espacios emblemáticos por el Día Mundial de Concienciación sobre Duchenne

El Ayuntamiento de Murcia se suma un año más al Día Mundial de Concienciación sobre la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker (WDAD), iluminando de rojo el Edificio Moneo, el Palacio Almudí, Murcia Río y el Paseo de Alfonso X el Sabio

El Ayuntamiento de Murcia se suma un año más al Día Mundial de Concienciación sobre la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker (WDAD), iluminando de rojo, mañana domingo 7 de septiembre, varios de los edificios y espacios más emblemáticos de la ciudad como son el Edificio Moneo, el Palacio Almudí, Murcia Río y el Paseo de Alfonso X el Sabio.

Con este gesto simbólico, Murcia muestra su apoyo y solidaridad con las personas que conviven con estas enfermedades poco frecuentes, así como con sus familias.

Bajo el lema de este año, "Rompiendo barreras", se pone el foco en la necesidad de construir una sociedad más inclusiva, accesible y sin obstáculos, garantizando la igualdad de oportunidades en la educación, el empleo, la atención sanitaria y la vida comunitaria.

La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es una enfermedad genética rara que provoca una degradación muscular progresiva. Afecta principalmente a varones y, actualmente, no existe cura. Cada año, aproximadamente 1 de cada 5.000 niños nacen con esta enfermedad, que suele diagnosticarse alrededor de los 4,5 años de edad.

Con la iluminación de sus edificios más representativos, Murcia se une a las principales ciudades de España y del mundo que hoy se tiñen de rojo como muestra de compromiso con la concienciación, la inclusión y la investigación para avanzar en la lucha contra estas enfermedades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES