El concejal Andrés Guerrero señala que "los vertidos ilegales e incontrolados se encuentran en los márgenes de la vía a su paso por El Puntal, lo que supone un peligro no sólo para la salud pública, sino también para peatones, ciclistas y conductores".
Además, el edil socialista denuncia la proliferación de cañas y juncos "que invaden la calzada y dificultan el tránsito de vehículos".
El Grupo Socialista, a través de su concejal Andrés Guerrero, ha hecho un llamamiento al Partido Popular de La Glorieta para reclamar una limpieza urgente de los puntos de escombro situados en el camino de Churra la Vieja a su paso por El Puntal.
"Los vertidos ilegales se encuentran muy cerca de la avenida Juan Carlos I, en ambos márgenes de la calzada, por lo que no solo constituyen un peligro para la salud pública, sino que suponen un peligro incluso para el tránsito de peatones, ciclistas y conductores", ha advertido Guerrero.
En esta línea, el edil del PSOE ha denunciado el estado de abandono de la zona, "con la proliferación de cañas y juncos sin ningún tipo de cuidado ni mantenimiento, que llegan a invadir la carretera y provocan un estrechamiento de la misma". "Son los propios vecinos los que se ven obligados a podar las cañas para evitar situaciones de peligro ante la pasividad y la inoperancia del Partido Popular", ha apostillado.
Además, Guerrero ha alertado de que el estado de abandono del camino de Churra la Vieja, con la acumulación de escombros y la proliferación de cañas, "supone un foco potencial de plagas y un deterioro del entorno, con el peligro que acarrea para la salud y la seguridad de la población. Igualmente, ha lamentado que "no se trata de un caso aislado, puesto que la situación se repite en varias zonas del municipio", ha remarcado.
Por ello, ha exigido al Gobierno municipal del Partido Popular "que tome las medidas necesarias para dar solución a los problemas de salud pública y tráfico en el camino de Churra la Vieja, y evitar que esa situación se repita en otros barrios y pedanías del municipio".