Han estudiado en México titulaciones tan diversas como Comercio, Turismo, Nutrición o Arquitectura, pertenecen a familias con tradición empresarial o son ya emprendedores en activo y llegan a la UCAM, procedentes del Instituto Irapuato, para realizar un programa formativo en liderazgo y emprendimiento. Estarán un mes en el Campus de Los Jerónimos recibiendo una formación eminentemente práctica, con sesiones impartidas por ejecutivos y propietarios de destacadas empresas, como el CEO de Fripozo o el de Embargos a lo Bestia, así como responsables institucionales del sector financiero, como el director de cuentas del Banco Santander.
Estos diecinueve estudiantes llegan a la UCAM a través de una iniciativa que cumple su decimotercera edición y que forma parte de la estrecha colaboración que la UCAM mantiene con el Instituto Irapuato, ubicado en el estado de Guanajuato.
Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, ha destacado que "en estos trece años, más de 600 alumnos del Instituto Irapuato se han formado en este programa, y un 85% de ellos ha relanzado la empresa familiar o creado nuevas iniciativas, algunas de ellas con impacto en España".
El vicerrector ha subrayado que esta formación supone para los participantes una oportunidad única de internacionalizar su currículum, conocer en profundidad el tejido empresarial de la Región de Murcia y establecer redes de contacto con profesionales del ámbito económico. Además, ha valorado el contexto cultural en el que se desarrolla esta estancia, coincidiendo con las fiestas del municipio, "un momento especialmente grato para vivir la experiencia en nuestra ciudad".