Murcia refuerza la flota de la Policía Local con 35 nuevas motocicletas para mejorar la seguridad ciudadana

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes, a propuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias que dirige Fulgencio Perona, el expediente para el suministro mediante arrendamiento operativo con opción a compra de 35 motocicletas de carretera destinadas a reforzar los medios de la Policía Local

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes, a propuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias que dirige Fulgencio Perona, el expediente para el suministro mediante arrendamiento operativo con opción a compra de 35 motocicletas de carretera destinadas a reforzar los medios de la Policía Local. La inversión alcanza un importe máximo de 656.256,00 euros más el 21% de I.V.A., lo que supone un total de 794.069,76 euros, y permitirá dotar a los agentes de una flota moderna y adaptada a las necesidades del servicio.

El contrato, que se ejecutará mediante procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, contempla la incorporación de veintisiete motocicletas de carretera tipo escúter, cuyo precio máximo de arrendamiento asciende a 425.088,00 euros más el 21% de I.V.A., alcanzando un total de 514.356,48 euros, así como ocho motocicletas de carretera tipo turismo, con un precio máximo de arrendamiento de 231.168,00 euros más el 21% de I.V.A., lo que supone un total de 279.713,28 euros.

La duración del contrato será de cuatro años a contar desde la fecha de entrega y recepción de los vehículos, prevista para el 1 de octubre de 2025, con un plazo máximo de entrega fijado en 60 días desde la formalización del contrato.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha destacado que con esta operación se da un paso decisivo en la modernización de los recursos de la Policía Local y se garantiza que los agentes cuenten con los medios más adecuados para el desempeño de su labor. En palabras del edil Fulgencio Perona, "este refuerzo permitirá una mayor presencia en las calles, una respuesta más rápida en situaciones de emergencia y un incremento de la seguridad en los barrios y pedanías de Murcia".

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Murcia avanza en su compromiso de dotar al cuerpo de Policía Local de los mejores medios materiales y técnicos, reforzando así un modelo de proximidad y eficacia en la atención a los ciudadanos y contribuyendo a la construcción de un municipio más seguro y cercano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES