El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, ha puesto en marcha las obras de adecuación de una rampa de acceso y de unas nuevas escaleras en el CEIP Francisco Sánchez Matas, en Aljucer, con una inversión de 17.000 euros para facilitar su accesibilidad total a la comunidad educativa y usuarios en general.
La actuación responde a una petición de la Junta Municipal de Aljucer, con el objetivo de adaptar el acceso a uno de los módulos del colegio, que cuenta con cuatro aulas, y que hasta ahora disponía de una rampa que no cumplía con la normativa vigente en materia de accesibilidad.
Para realizar esta actuación el proyecto contempla:
• Demolición de la rampa existente que no reunía las condiciones adecuadas.
• Construcción de una nueva rampa accesible, cumpliendo con la normativa actual.
• Ejecución de una escalera anexa y colocación de barandillas y pasamanos para garantizar la seguridad de los usuarios
Marco Antonio Fernández ha recordado que "desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que nuestros colegios sean espacios accesibles y seguros para los alumnos. Con esta actuación en la rampa de acceso, respondemos a una demanda de la comunidad educativa y de las familias, garantizando que los escolares puedan entrar y salir del centro con mayor comodidad y seguridad".
Listo para el nuevo curso escolar 2025/26
Las obras, que ya están en ejecución, finalizarán a lo largo del mes de agosto, de forma que los nuevos accesos estén plenamente operativos para el inicio del próximo curso escolar y no perjudicar así el normal desarrollo de las clases.
Con esta intervención, el Ayuntamiento de Murcia reafirma su compromiso con la mejora de la accesibilidad y la seguridad en los centros educativos, garantizando espacios más inclusivos para todos los alumnos.