El Grupo Socialista acusa al PP de bloquear proyectos y poner en riesgo el futuro de El Palmar

La pedanía más grande del municipio sigue sin biblioteca, cuartel de la Policía Local y centro de salud, pese a las continuas promesas del Gobierno de Ballesta

El Grupo Socialista ha vuelto a denunciar el abandono sistemático que sufren las pedanías por parte del Gobierno de Ballesta, en este caso concreto, El Palmar. Y es que, a estas alturas del mandato, los vecinos y vecinas de la mayor pedanía del municipio siguen esperando la construcción de la nueva biblioteca en el antiguo edificio de Escuelas Nuevas. "Hablamos de una infraestructura que el PP se comprometió a rehabilitar en 2020 y vendió como un proyecto prioritario que, a día de hoy, sigue sin fecha, sin presupuesto y sin avances concretos", ha criticado la edil Carmen Fructuoso.

Así, Fructuoso ha manifestado que este no es el único incumplimiento que arrastra el Gobierno local. A esta promesa olvidada se suman otras tantas infraestructuras esenciales, como el también prometido cuartel de la Policía Local, un nuevo centro de salud, la ampliación del centro juvenil y el acondicionamiento de varias instalaciones deportivas. "Todo esto ha sido anunciado a bombo y platillo por el PP de La Glorieta, pero han pasado más de dos años desde el inicio del mandato y seguimos exactamente igual, sin fechas ni compromisos reales", ha subrayado.

En este sentido, la responsable socialista ha lamentado que "la falta de inversión en infraestructuras necesarias está frenando el desarrollo actual y el futuro de El Palmar". Además, ha expresado su preocupación por la desatención del PP hacia los servicios básicos que se prestan en las pedanías, incluyendo El Palmar, donde la limpieza, el mantenimiento de las vías públicas y de los espacios verdes siguen sin mejorar".

"Los vecinos y vecinas de El Palmar merecen el mismo trato y atención que los del centro de la ciudad. Ya está bien de subir los impuestos por igual y dejar abandonadas a las pedanías. El PP debe cumplir de una vez por todas con las inversiones prometidas y ofrecer unos servicios en condiciones", ha exigido la edil del PSOE.

Al respecto, Fructuoso ha sido tajante al señalar que "ni a Ballesta ni a sus 14 concejales de Festejos les importan las pedanías fuera del periodo electoral. Su modelo de municipio excluye a miles y miles de murcianos y murcianas que pagan impuestos como el resto, pero no reciben ni los servicios más básicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES