Más de 500 jóvenes del municipio han participado este curso en el Club de Idiomas, una propuesta gratuita puesta en marcha por la concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos, que dirige Sofía López-Briones. Esta iniciativa municipal ha ofrecido un total de 560 plazas dedicadas a chicas y chicos de entre 12 y 20 años, con el objetivo de mejorar su nivel de inglés, francés, alemán y, como novedad consolidada este año, también coreano, a través de una metodología dinámica, lúdica y participativa.
Las actividades del Club de Idiomas se han desarrollado en horario de tarde, repartidas en espacios jóvenes, centros culturales y equipamientos municipales situados en barrios y pedanías como El Carmen, El Ranero, Santiago el Mayor, Puente Tocinos, El Palmar, Espinardo, La Alberca, Guadalupe, Churra, Casillas, Alquerías, Javalí Viejo, Sangonera la Verde, Beniaján, Barrio del Progreso, Santiago y Zaraiche, el Espacio 585m2, la Agencia de Desarrollo Local y el Centro Cultural Puertas de Castilla, entre otros.
Durante el curso 2024/2025 se han formado un total de 56 grupos con un máximo de 10 participantes cada uno, permitiendo una atención muy personalizada y adaptada a la diversidad del aula, mediante estrategias de educación no formal.
Cada grupo ha estado guiado por monitores especializados y ha contado, además, con la colaboración de jóvenes participantes en programas e iniciativas europeas. Las sesiones han incluido actividades de conversación, juegos, teatro, cinefórum y dinámicas temáticas que han favorecido tanto el aprendizaje como la inmersión en distintas culturas.
De esta forma reafirma su compromiso con el fomento del talento joven, el aprendizaje de idiomas y la promoción de valores europeos. El Club de Idiomas no solo complementa la formación académica reglada, sino que también despierta el interés de los jóvenes por la diversidad cultural y lingüística de Europa.