El Ayuntamiento de Murcia refuerza la calidad de su Servicio de Empleo con la adjudicación del contrato de auditoría interna

El Consistorio, a través de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo que dirige Mercedes Bernabé, ha adjudicado del contrato para la realiza-ción de la auditoría interna y el asesoramiento técnico para el Sistema de Gestión de Calidad implantado en el Servicio de Empleo, una herramienta clave para mantener la certificación ISO 9001:2025, por un importe total de 10.675 euros por 3 años

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo que dirige Mercedes Bernabé, continúa apostando por la excelencia en la gestión y la mejora continua de sus servicios públicos. Prueba de ello es la reciente adjudicación del contrato para la realización de la auditoría interna y el asesoramiento técnico para el Sistema de Gestión de Calidad implantado en el Servicio de Empleo, una herramienta clave para mantener la certificación ISO 9001:2025, por un importe total de 10.675 euros por 3 años.

La Junta de Gobierno Local aprobó recientemente la adjudicación del Lote 1, Realización de Auditoría Interna y Servicio de Asesoramiento para la Mejora Continua del Sistema de Gestión de Calidad, a la empresa INGADE CONNECT S.L. con una duración de tres años. Esta actuación permitirá realizar auditorías internas presenciales durante tres años consecutivos (recertificación, primer seguimiento y segundo seguimiento), revisando tanto los procesos estratégicos como los operativos y de apoyo para optimizar los procesos y garantizar la calidad de los programas y actuaciones del Servicio de Empleo. En cada auditoría se evaluará de forma sistemática, independiente y documentada que el Sistema de Gestión de Calidad cumple con los requisitos internos de la organización y la normativa ISO 9001, que funciona de manera eficaz y que se identifican oportunidades de mejora para optimizar los procesos.

La concejal Mercedes Bernabé ha subrayado la importancia de esta adjudicación para garantizar la calidad del servicio: "Esta inversión es una muestra de nuestro compromiso con la mejora continua, la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos. Gracias a la certificación ISO 9001:2025, reforzamos la confianza de la ciudadanía en el Servicio de Empleo, aseguramos el cumplimiento de los estándares de calidad y generamos nuevas oportunidades para quienes buscan mejorar su empleabilidad", destaca.

El Sistema de Gestión de Calidad se implantó en el Servicio de Empleo en julio de 2013 y, desde entonces, ha evolucionado para abarcar la ejecución de programas de formación-empleo y servicios de orientación laboral en instalaciones como el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo El Palmar, el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo La Fica, el Centro de Recursos Juveniles de Alquerías y la Agencia de Desarrollo Local.

El Servicio de Auditoría Interna y el asesoramiento especializado para la mejora continua constituyen un pilar estratégico para mantener la certificación de calidad, fortalecer la competitividad y consolidar la confianza de la ciudadanía en un servicio que cada año impulsa programas clave para la inserción laboral y la formación de los vecinos del municipio de Murcia.

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