El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha mostrado su profundo pesar por el fallecimiento de una menor de dos años en un trágico accidente en una atracción recreativa instalada en una parcela privada de la pedanía de Alquerías y ha acordado solicitar la personación del Consistorio como acusación en el proceso judicial que investiga este caso.
Durante la sesión, todos los grupos municipales han expresado su consternación, cuyos hechos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción nº4 de Murcia, habiendo sido llamados a declarar como investigados el propietario de la atracción y un trabajador de la misma.
Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia ha reiterado su disposición a seguir prestando su total colaboración a las autoridades judiciales y policiales en el desarrollo del procedimiento, como ha venido haciendo desde el primer momento y se ha recalcado que dicha colaboración se enmarca en la voluntad firme de contribuir a que se conozcan con precisión las circunstancias del accidente, así como a facilitar el trabajo de los órganos competentes en la investigación.
De igual manera, el Pleno ha acordado remitir la moción a los Servicios Jurídicos Municipales para que analicen la viabilidad de la personación del Ayuntamiento como acusación en el procedimiento judicial. El objetivo es poder ejercer, en su caso, las acciones legales que correspondan para depurar las responsabilidades que pudieran derivarse de los hechos.