Voluntarios de las Oficinas de Voluntariado de Servicios Sociales se forman en desarrollo personal y autocuidado

La Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, que lidera Pilar Torres, ha puesto en marcha esta iniciativa, que se ha desarrollado a lo largo de tres sesiones de manera gratuita para los voluntarios

Una veintena de voluntarios de las tres Oficinas de Voluntariado del Ayuntamiento de Murcia han participado en el taller de Desarrollo Personal y Autocuidado impulsado por la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud. La iniciativa, que ha contado con tres sesiones de dos horas cada una, se enmarca dentro del plan formativo del Consistorio para sus grupos de voluntariado, que incluye diversas actuaciones a lo largo de todo el año. Así, tras este programa, están ya previstas nuevas actividades grupales en otoño, tras la temporada estival.

El taller tenía por objeto fomentar el autocuidado del personal voluntario y ha utilizado metodologías de trabajo dinámicas, participativas y adaptadas al grupo de participantes, con un enfoque gestáltico. Durante las sesiones, se han utilizado herramientas como cuentoterapia, roll play o mindfulness, entre otras. Asimismo, ha sido un lugar de encuentro para los voluntarios, que han podido poner en común experiencias y estrategias.

"Ofrecemos a los voluntarios de las Oficinas de Voluntariado este taller formativo como punto de intercambio de ideas y de formación, pero también es un reconocimiento a su labor, ya que su trabajo es un voluntariado social dirigido, principalmente, a personas vulnerables del municipio. Por ello, desde la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, queremos mostrarles nuestra gratitud por su contribución a una sociedad más igualitaria y justa", ha apuntado la edil de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres.

El Ayuntamiento de Murcia cuenta con tres Oficinas de Voluntariado, en los tres centros municipales de Servicios Sociales, que contribuyen al desarrollo de proyectos de voluntariado en áreas como Infancia, Familia e Iniciativa Social, SEMAS o Soledad no deseada. En la actualidad, más de 200 personas forman parte de este voluntariado que se gestiona desde las Oficinas de Voluntariado.

"La red de voluntariado de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud contribuye a fortalecer la cultura de la solidaridad, la cooperación y la participación social comunitaria", ha concluido la concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES