Seis nuevos reductores de velocidad mejorarán la seguridad vial de peatones y conductores en Beniaján

El Camino de Villanueva y el Carril Serranos de esta pedanía contarán con los nuevos reductores de velocidad dando respuesta a una demanda de la Junta Municipal

Beniaján contará con seis nuevos reductores de velocidad que se ubicarán en el Camino de Villanueva y el Carril Serranos, y que conllevará una mejora en la seguridad de peatones y conductores. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el proyecto técnico para su instalación, dando respuesta así a una demanda de la Junta Municipal.

Este proyecto, con un presupuesto base de licitación de 17.605 euros, tiene por objeto reducir el exceso de velocidad detectado en ambas vías, que actualmente carecen de aceras o presentan tramos de acera discontinuos, lo que supone un riesgo añadido para los peatones, tal y como ha asegurado el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández.

Las obras incluyen la instalación de seis reductores de velocidad tipo "lomo de asno". Están previstos dos de ellos en el Camino de Villanueva, y los cuatro restantes en el Carril Serranos.

La intervención contempla además el fresado del firme existente y reposición de asfalto de hasta 6 cm. Corte y preparación de la calzada, garantizando una transición segura en los puntos de entrada y salida de los badenes. Además conllevará la colocación oportuna de señalización vial horizontal y vertical.

Los caminos afectados, de uso agrícola y con un firme estrecho (entre 3 y 5 metros de anchura), han sido objeto de quejas vecinales por la velocidad excesiva de vehículos, especialmente en zonas sin itinerarios peatonales. El diseño geométrico de los reductores y su implantación han sido estudiados para garantizar una correcta evacuación del agua, y compatibilidad con los servicios existentes.

El Ayuntamiento tiene entre sus prioridades la mejora de la seguridad en vías, calles, y caminos las pedanías del municipio, a través de diferentes acciones como son las obras de asfaltado y pavimentación, dando respuesta a las demandas de las diferentes juntas municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES