Se trata de la segunda edición de esta jornada de limpieza, cuyos resultados se han expuesto en el centro comercial con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
El centro comercial Nueva Condomina organizó el pasado sábado una jornada de recogida de basura en la rambla de Churra en colaboración con La Fundación Legado Humano y Circúbica.
Los resultados de la jornada estarán expuestos hasta el próximo lunes en la plaza central de Nueva Condomina con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy.
En total, se recogieron más de 320kg de basura entre los más de 1.700 objetos que fueron encontrados, entre los que destacaron bolsas, envases de comida, latas y botellas de bebida y otros de papel y cartón.
En la jornada participaron voluntarios de grupos scouts y de la Asociación Albores, y también contó con el apoyo de una patrulla de bomberos forestales y personal de Protección Civil, que garantizaron el desarrollo seguro y eficaz de la actividad.
Se trata de la segunda edición de esta iniciativa con la que Nueva Condomina pretende seguir siendo un actor activo en la generación de un espacio sostenible en torno al centro. En esa línea, el centro comercial impulsó el año pasado la creación de ‘La Senda’, el cordón verde que rodea Nueva Condomina que ha generado un ecosistema natural, en el que habita vegetación autóctona y más de 110 especies de animales.
Roberto Méndez, director de Nueva Condomina, ha asegurado que “estamos muy orgullosos con la acogida que ha tenido esta actividad ya que es fundamental que desde el ámbito privado impulsemos iniciativas que promuevan el cuidado del medioambiente. De hecho, en esta segunda edición hemos percibido mucha menos cantidad de residuos que en la primera. Queremos fomentar un estilo de vida comprometido con el medioambiente y que el entorno de Nueva Condomina sea un espacio verde, limpio y sostenible”.