El Ayuntamiento de Murcia reactiva los mercados semanales de Santiago y Zaraíche y Patiño

La Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Jesús Pacheco, ha reactivado los mercados semanales de venta ambulante de Santiago y Zaraiche y de Patiño, en su apuesta por revitalizar la actividad comercial de proximidad en barrios y pedanías del municipio

La Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Jesús Pacheco, ha reactivado los mercados semanales de venta ambulante de Santiago y Zaraiche y de Patiño, en su apuesta por revitalizar la actividad comercial de proximidad en barrios y pedanías del municipio.

El mercado de los martes en Santiago y Zaraiche, trasladado en 2024 a la calle auxiliar de la Avenida Juan de Borbón junto al Jardín Ciclista Antonio Sánchez Belando, ha pasado de contar con 2 puestos de venta a 20, aumentado la variedad y gama de productos ofrecidos. Asimismo, está prevista la incorporación de nuevos puestos en cuanto completen su documentación, con productos como decoración e iluminación, y mercería. Otros puestos, como el de herramientas de ferretería, ya están incorporados.

"Estamos impulsando la revitalización de los mercados ambulantes como espacios vivos y dinámicos, fundamentales para el tejido comercial de nuestras pedanías. Esta ampliación, y las próximas que se irán haciendo en otras pedanías, responden a la demanda vecinal y al interés de los comerciantes por formar parte de un modelo de economía sostenible y cercana", ha señalado el concejal Jesús Pacheco.

Por su parte, el mercado de los jueves en Patiño, situado en la Avenida Trovero Manuel Cárceles junto al campo de fútbol, pasa de 1 a 6 puestos, incorporando puestos de frutas y verduras, menaje y frutos secos.

La reactivación y ampliación de los mercados forma parte del procedimiento de adjudicación de vacantes que está llevando a cabo la Concejalía, a través del Servicio de Comercio, Consumo, Mercados y Plazas de Abastos, con el objetivo de fomentar la venta no sedentaria en el municipio. Esta medida se ampara en el artículo 25 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que otorga al Ayuntamiento competencias propias en materia de ferias, mercados y comercio ambulante.

"El comercio ambulante es una actividad tradicional profundamente enraizada en nuestra cultura, y un canal de distribución esencial que fomenta la economía local y la creación de empleo. Apostamos por mantener y potenciar esta tradición, adaptándola a las necesidades actuales de los ciudadanos", ha añadido el concejal Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES