"El Ayuntamiento ha permitido a una constructora [Asic Infraestructuras y Obras S. L.] ocupar un suelo público y levantar un edificio que tapa directamente la fachada y los balcones de los vecinos que llevan viviendo aquí toda la vida", señala la portavoz municipal morada, Elvira Medina
Podemos ha denunciado esta mañana "un auténtico disparate urbanístico" en Santiago y Zaraiche. Allí, tal y como expresaba la portavoz municipal morada en Murcia, Elvira Medina, el Ayuntamiento "ha permitido a una constructora [Asic Infraestructuras y Obras S. L.] ocupar un suelo público y levantar un edificio que tapa directamente la fachada y los balcones de los vecinos que llevan viviendo aquí toda la vida".
Para Medina, se trata de "una grave irregularidad por parte de la concejalía de Urbanismo". Por ello, desde Podemos exigen "responsabilidades, caiga quien caiga y cueste lo que cueste". "Este problema afecta hoy a una familia, pero podría pasarle a cualquiera", continuaba la portavoz morada, que consideraba que "hay que ponerle coto a la arbitrariedad con la que el ayuntamiento de Murcia ha gestionado este asunto". "Que nadie dude de que vamos a tirar de la manta para desvelar qué oscuros intereses económicos pueden estar detrás de esta aberración urbanística", concluía.
El nuevo edificio albergará doce viviendas unipersonales, estudios destinados al alquiler, una clara consecuencia, afirman desde la formación morada, de la "ola de especulación que vive la ciudad de Murcia".